Panorámicas

  • Español
  • English
  • Français

Museos

A lo largo y ancho de Asturias diversos museos recogen los retazos de su historia, sus costumbres y su vida.

Sin duda, uno de los centros más visitados y más emblemáticos de la comunidad es el Museo de la Sidra, en la localidad sidrera de Nava. Allí, entre los cultivos de manzano y las plantas de producción, se exhiben los aperos que se ha llevado la modernidad y los típicos enseres que se utilizan para la elaboración de este caldo.

El Museo de la Minería es también fiel reflejo del modo de vida asturiano. Está ubicado en El Entrego y rinde tributo a una de las actividades que durante siglos ha sustentado a tantos valles.

Por igual, la aldea de Porrúa, en Llanes, se esmera por preservar sus señas de identidad resguardando en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias el folclore y la memoria de los tejeros, hiladores, herreros y artesanos. También sigue esta premisa el Museo de la Escuela Rural de Asturias, en Viñón,

Todavía más atrás se remonta el Museo del Jurásico, en Colunga, que revive la era de los dinosaurios, muestra testimonios de su existencia y además ofrece unas espectaculares vistas al mar.

 

Museo Jurasico
Museo Jurasico
Excellent
Rated By guests
9.0
Hotel Palacio de Cutre
HotelsCombined