Hotel

Hotel Lastres
Antiguo Palacio asturiano del siglo XVI con muralla, torre y capilla de la misma época. Situado en una atalaya con vistas a los Picos de Europa, la Sierra del Sueve y el valle del Río Piloña en una finca de 18.000 metros cuadrados.

Denominación «Cutre»

La palabra “Cutre”, ya figura en la crónica real de Alfonso III, respecto a la huida de D. Pelayo a Covadonga y dice así: “Los emisarios de Munuza, quizás decididos por mediación de la hermana de D. Pelayo, se adelantaron hacia las tierras llamadas de Cutre, al norte de “Brece” con el  caballero que cabalgaba tranquilamente hacia la desembocadura del rio “Cúa”, donde se precisaba vadear el Piloña y tomar los montes de la otra orilla…

Habitaciones

La suntuosidad y delicadeza, afloran en la decoración de estancias y salones, tan exquisitos como la bienvenida de los anfitriones que reciben al huésped a diario. El Hotel dispone de 18 habitaciones. Se pueden alojar unas 45 personas según la distribución de las mismas.
  • 6 habitaciones Estándar

  • 5 habitaciones superiores

  • 3 habitaciones triples

  • 1 habitación cuádruple familiar

  • 1 suite familiar

  • 2 junior suites

Doble estándar

El hotel dispone de 6 habitaciones de tipo Doble Estándar.
De las 6 habitaciones, 3 de ellas cuentan con camas de 1,50 y otras 3 con cama Queen Size aunque pueden convertirse en 2 camas independientes. Disponen de TV LCD de 22 pulgadas.
Todas decoradas con personalidad propia.

Triple

El hotel dispone de 3 habitaciones triples con la posibilidad de aumentar una cuarta cama.  Todas ellas situadas en una zona abuhardillada con amplias ventanas y decoradas al estilo provenzal.
Ofrecen la posibilidad de cama Queen Size o con camas independientes.

Familiar estándar

Estancia familiar con capacidad para 4 personas, distribuida en 2 habitaciones independientes que comparten baño, todo, dentro de una misma estancia. Posibilidad de poner cama Queen Size o camas independientes.
Especialmente recomendada para familias con niños.

Doble superior

El hotel dispone de 5 habitaciones dobles superiores.
Todas ellas tienen cama “Queen Size” aunque si el cliente lo requiere, se podrían convertir en camas independientes.
En este tipo de habitaciones se realza especialmente la calidad de los materiales con suelos de castaño y paredes enteladas proporcionando un ambiente cálido y provenzal.
Cuenta, además,  zona de lectura.

Suite «La Regenta»

Situada en la torre, la zona mas noble del Palacio, tiene unos 50 metros cuadrados de superficie en 2 zonas bien diferenciadas.
La decoración es sobria y elegante y nos recuerda a las casas victorianas con sus nobles telas y terciopelos.
Por una parte, el salón con vistas al valle del río Piloña, estando presidido por una gran chimenea de leña.
Por otra parte una gran habitación con cama de Queen Size y zona de lectura al pie de una ventana con orientación sur.

Suite «El Petirrojo»

Es la habitación más alta de todo el Palacio. Sus vistas son espectaculares con orientación Sur, Este y Oeste.
Su baño, en si mismo, es una ventana abierta a la naturaleza.
Su decoración es nórdica, fresca, dinámica y, como tal, clara, joven y alegre.
Dispone de una gran zona de lectura y un sofá para un tercer huésped si fuera necesario.
El placer de alojarse en esta suite, es , sin duda, todo un privilegio.

Suite «El Nogal»

Es un duplex de 90 metros cuadrados distribuido en 2 plantas.
La primera de ellas dispone de un salón-comedor muy luminoso, contando con el único balcón del Palacio y presidido por una  gran chimenea de leña. Dicho comedor dispone de una mesa victoriana donde podrá disfrutar de una cena muy exclusiva.
En la segunda planta hay 2 habitaciones independientes, una con cama Queen Size y otra con 2 camas independientes. En el baño se dispone de hidromasaje de aire y agua.
Toda la suite familiar dispone de aire acondicionado.

El salón

El tranquilo salón le invita a leer, relajarse, tomar una copa en cualquier mes del año o simplemente disfrutar de una buena conversación sin prisas al calor de la chimenea de leña en los meses fríos y desapacibles.
Dicho salón dispone de un gran ventanal que enmarca nuestro querido roble centenario.

Los jardines

Con un jardín de 2000 metros cuadrados repleto de hortensias, arboles autóctonos y antiguos rosales, Ud podrá disfrutar de un maravilloso entorno hasta donde le alcance la vista… siendo testigo directo de la silueta de los Picos de Europa, El Valle del Rio Piloña asi como de la Sierra del Sueve.
Protagonista indiscutible y “alma mater” del jardín es el roblón con una antigüedad de 600 años y bajo el cual se podrá deleitar con un buen libro extraído de la biblioteca. Especialmente orgullosos nos sentimos con este ejemplar pues es el 2º roble con mayor emvergadura en cuanto diámetro se refiere del Principado de Asturias.
En las noches de verano, podrá disfrutar de las famosas puestas de sol en compañía del susurro de los pájaros y la brisa…

Servicios

  • Disponemos de wifi sin costo alguno en todo el recinto, tanto en zonas interiores como en exteriores.
  • Servicio de lavanderia
  • Servicio de habitaciones (consultar horario)
  • TV LCD
  • Caja fuerte
  • Productos de acogida de lujo
  • Teléfono
  • Carta de almohadas
  • Poner despertador programable
  • Cuna (según disponibilidad)
  • Minibar (en superiores y suites)
  • Albornoces (en superiores y suites)
  • Hidromasajes (en suites)
  • Zapatillas

Peculiaridades

  • Nuestro hotel tiene una estricta política de NO FUMADORES tanto en las habitaciones como en el restaurante, sin embargo ponemos a disposición de nuestros clientes ceniceros en las zonas exteriores.
  • Damos la bienvenida al hotel a nuestros amigos caninos atados en los jardines. En habitaciones consultar.
  • Dada la antigüedad de la edificación y a su especial arquitectura, no podemos ofrecer en cuanto al hotel facilidades de acceso para clientes de movilidad reducida. En el restaurante sin embargo, no hay problema pues se encuentra a nivel de calle.

Contacto

hola@palaciodecutre.com